El modelo de negocio que triunfa durante la cuarenta es el FREEMIUN, palabra compuesta por dos términos; FREE (gratis) + PREMIUM, el cual consiste en ofrecer un servicio o producto sin costo alguno y posteriormente invita a la adquisición de una versión de este más completa.
Aunque el uso de este modelo ya venía en ascenso, la cuarentena aceleró su remontada, se trata de una gran estrategia de marketing, funciona perfectamente al permitir que los usuarios se paseen por todos los embudos de conversión de forma rápida. Es más común de lo que crees, ya que durante las últimas décadas, hemos visto cómo las grandes empresas nos dejan usar sus plataformas gratuitamente, pero siempre han conseguido la forma de monetizar.
Empresas como CANVA, PicsART, Youtube, Skype, Dropbox y muchísimos más, han encontrado totalmente rentable el ofrecer una versión gratuita y una PREMIUM.
Ahora bien, desde casa, el FREEMIUM ha sido una de las grandes opciones de monetizar desde casa, ya sea por medio de cursos, libros digitales, aplicaciones, guías o servicios profesionales, ya que permite a los consumidores la posibilidad de acceder a un servicio básico de manera gratuita, mientras proporciona una versión mas avanzada y completa que depende del usuario adquirirla o no.
Una gran forma de captar clientes, ya que una vez que los usuarios pueden conocer los servicios sin la necesidad de pagar; se logra una gran experiencia que termina siempre en una gran fidelización del cliente. Este modelo resulta de la transformación digital y precisamente en este tiempo ha logrado escalar importantes peldaños.
UN GRAN PUNTO A SU FAVOR
Es un modelo que ofrece libertad, no obliga a la compra de manera inmediata. Pero si goza de ciertas restricciones.
VENTAJAS DE UN MODELO DE NEGOCIO FREEMIUM
Esta poderosa estrategia te permite dar a conocer tu marca al mismo tiempo que posibilita a que las personas conozcan el servicio que ofreces, hace posible que los consumidores confíen.
Aumenta el número de clientes potenciales.
Agrega valor a tu marca al usar el servicio y disfruta de una agradable experiencia, las personas simplemente recomiendan y esta es una gran publicidad.
Reduce costos de publicidad, sin duda alguna disminuirá los costos de tus canales de marketing, es muy simple, ya que el usuario está en contacto con el servicio y puede comprarlo cuando quiera lo que evita canales de publicidad.
Los negocios FREEMIUM tienen un gran potencial en el mercado en la actualidad, este es tu momento no solo para captar clientes sino también para fidelizarlos con tu marca…
¿Estás listo para ofrecer lo mejor de ti?