Desde hace mucho la experiencia de los consumidores apuntaba a la satisfacción casi en su totalidad de necesidades que estos pueden tener más, sin embargo; tras la aparición del COVID-19 ha obligado de manera directa a muchas marcas a replantear esta experiencia.
Es un nuevo contexto al cual todos debemos adaptarnos, ya que básicamente continuamos en suspenso, no tenemos con certeza hasta cuando podamos estar en confinamiento, pero, aun así, debes garantizar una experiencia única en su totalidad, parece mentira, pero aun cuando nada está claro, lo único que esperan los clientes de sus marcas favoritas es una gran respuesta para resolver sus necesidades diarias.
Es necesario comprender, que, pasado este periodo de distanciamiento social, todo será muy diferente, seguro te estarás preguntando… ¿Pero qué tanto puede cambiar? ¡MUCHO! Y la respuesta la tendremos en los próximos meses.
Preparándonos PARA UNA NUEVA ETAPA.
Actualmente vivimos una incertidumbre económica bastante considerable, es imposible evadir la preocupación de muchas marcas y consumidores. Este es un momento donde millones de clientes están más atentos a los precios y todas las promociones que puedan surgir, los canales de compra online crecen sin cesar, así como los diferentes métodos de pago electrónicos.
Lo primero que debes saber es que necesitas prepararte para afrontar una temporada de fuertes preocupaciones y muchas emociones, pero, aun así; debes ofrecer una experiencia única si quieres salir airoso de esta pandemia.
¿CÓMO LOGRARLO?
Reinventa cada espacio de tu negocio, refresca tus estrategias, de esta forma conseguirás cubrir las aspiraciones e incesantes necesidades de los clientes, ten en cuenta que si eres emprendedor; debes entender el sistema de compra actual, esto sin duda te permitirá crecer y ofrecer una mejor experiencia a tus usuarios.
Enfócate en las emociones que pueden sentir tus clientes… este es el momento, ponte en su lugar; como piensan, lo que sienten y sobre todo lo que necesitan.
Transitamos una etapa complicada, lo bueno es que pasará, mientras eso sucede; debemos enfocar nuestras estrategias en los sentimientos y emociones de nuestros consumidores.