De seguro tus galletas favoritas surgieron de esa vez que estabas en el super y las probaste; o quizás ese vino tan delicioso que ahora disfrutas en todas tus reuniones con amigos fue de ese momento cuando te encontrabas en la tienda he hicieron su degustación.

Si aún no conoces el gran poder que tienen las muestras gratis, definitivamente debes leer este artículo.

A los consumidores les encanta probar, bien sea nuevas comidas, licores o fragancias … Siempre que puedan hacerlo de un modo sencillo, fácil y GRATIS. Esta acción forma parte de la fuerza de una gran estrategia de marketing, de hecho, permite conocer los esquemas de percepción de un usuario.

Generar ventas no es una labor sencilla, por lo cual muchas marcas recurren a esta acción para lograr un objetivo. Pero bien es momento de definirlo.

El Sampling es una práctica de mercadotecnia que consiste en la distribución de muestras de un producto a potenciales clientes.

Sus objetivos son:

Generar ventas a plazos muy cortos

Presentar un nuevo producto a potenciales clientes.

A pesar de que puedes implementarlos en eventos, sucursales y otros lugares debes tener en cuenta ciertas consideraciones.

  • SI ES GRATIS FUNCIONARÁ
  • SI LA MUESTRA TIENE UN COSTO, DEBES SABER DONDE UTILIZARLA

Estudia tu público, define hacia donde te diriges, eso te permitirá predecir el flujo de ventas que puedes obtener. El sampling marketing posee también un componente estratégico, puesto que te permite mostrar un resultado y reacciones de mercado con respecto a futuras novedades o modificaciones.

Compartir:

Artículos recientes

PUBLICIDAD