La creatividad y la originalidad a la hora de escoger la tipografía de tu web no tienen límites, es una búsqueda muy amplia para lograr determinar la que más se adecua a tu propósito. No es algo tan complicado, pero sí requiere de tu completa atención para poder encontrar esa fonts que tanto te define. 

La tendencia, este 2023, son letras muy audaces, con estilos decorativos, sin embargo, los contrastes cada vez aumentan con mucha más intensidad, complementándose los glifos icónicos que ayudan a enfatizar las expresiones en los textos.

Una tipografía o fonts adecuada sin duda alguna puede mejorar las conversiones en tu web o blog, pero sabemos que determinar la correcta no es tarea fácil, más bien depende de un análisis minucioso que logre captar, conservar y fidelizar al usuario.

De acuerdo a la personalidad, imagen y objetivos de la marca la tipografía puede adecuarse según la categoría y el estilo de fuente, seguro te estarás preguntando ¿Cómo elijo la mejor tipografía? Todo se resume a: conocerlas a fondo, descubrir la utilidad y la esencia de cada fonts te ayudará a elegir la fonts que mejor te define.

 

Si elegirás tu fonts según la categoría, es necesario que conozcas los grupos en los cuales se distinguen

Serif Caracterizadas principalmente por serifas o remates, son fonts mucho más serias y tradicionales.

Sans Serif es una categoría sin serifas, mucho más simple que  no contiene adornos, donde la Arial destaca con mucha firmeza en esta categoría.

Fonts display contiene diversos elementos decorativos, los cuales resultan muy poco legibles, la Airbag es una de las más populares.

Handwriting se orientan hacia las caligrafías o escrituras a mano, existe una amplia diversidad en la cual Venture es la más destacada.

Monospace varían mucho según el ancho, en esta categoría la pionera por excelencia es la Ubuntu

Parece increíble pero los clientes son muy persuasivos, por eso nos resulta muy importante que a la hora de crear tu imagen tengas en cuenta los aspectos más importantes de la tipografía a escoger, no solamente se reduce a seleccionar una fuente en el menú desplegable; es mucho más que eso.

Ahora bien, el estilo de las fuentes se determina por la forma en la cual se complementa la inclinación, el grosor y la anchura, es decir: La forma en la cual se fusiona el peso de la fuente, ya sea fina, normal o negrita además de la incorporación de la inclinación siendo esta oblicua o cursiva complementada con la anchura que puede ser totalmente variable.

 

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UNA TIPOGRAFÍA?

Siempre debe predominar la legibilidad, no abuses de tipografías demasiado ornamentales o compuestas pues terminarás distorsionando o recargando el contexto.

Deja un espacio considerable entre tus textos, un buen interlineado permite que el usuario no se sienta saturado con la lectura y por consiguiente, termine abandonando tu web.

Mantén siempre un mismo estilo; combinar muchas tipografías, aunque parezca divertido no siempre resulta agradable a la vista, recargar con diferentes estilos puede ser una elección totalmente desacertada.

Determina la estructura de tu contenido, el uso de colores o negritas, así como los distintos tamaños de fonts juega un papel fundamental en la armonía de los textos. Lo esencial para realizar un buen trabajo es la correcta elección de una tipografía, de esta forma; se convierte en una habilidad que debe ser dominada a la perfección.

 

LO QUE MARCARÁ LA DIFERENCIA EN EL 2019

A través de las imágenes podemos comunicar un sin fin de ideas, y lo mismo pasa con las tipografías; es mucho lo que podemos transmitir a través de ellas. ¿Sabías que existe una fuente para cada una de tus necesidades? pues si…lo que marcará la diferencia este 2019, son tipografías muy audaces; que afianzan sin duda alguna la fuerza del contenido.

Compartir:

Artículos recientes

PUBLICIDAD