Muchos piensan que el diseño del logo para una marca es cosa simple, pero no es así. Detrás de la elaboración de una identidad visual existen mucho más que letras y colores y bonitos, al momento de diseñar un logo deben tomarse en cuenta una serie de consideraciones que serán claves a la hora generar esa primera impresión en los consumidores.

El logo es sin duda el rostro que todos mirarán por primera vez, por cuanto debe transmitir la personalidad de la marca, así como también debe generar una buena percepción y por supuesto influir en la decisión de compra de un producto, ¿sencillo no?

Es cierto, vivimos rodeados de mucho logos; hasta los niños reconocen ciertos logos, ya sea por su color, forma o composición llamativa.

Si estás iniciando el recorrido en este gran camino que representa el marketing, no puedes dejar de lado estos consejos que a continuación te compartimos.

Ser único e inteligente

La mejor forma de distinguir una marca de la competencia es a través de su logo, en muchos casos la imitación es casi la mejor forma de adulación.

A la hora de crear un diseño siempre se está expuesto a la imitación, es algo con lo cual los diseñadores deben trabajar; de ahí la gran importancia de pensar creativamente como, por ejemplo: el logo de Mercedes no es un coche, el logo de Virgin Atlantic no es un avión, y el logotipo de Apple no es un ordenador.

Entender la marca

Sí, un logo es una imagen, pero también es una introducción a una marca. Pues debe llegar a un público específico; digamos que esta es la parte más importante a la hora de diseñar.

Un práctico consejo para esto es escribir lo que piensa de la marca, también puede ser muy útil buscar otras marcas visuales a manera de inspiración, así como también es importante estar en órbita de las nuevas tendencias.

Entender que cada logotipo tiene una historia, pero sobre todo significado es el conglomerado necesario para realizar un logo que destaque.

El color Siempre será la clave.

Al momento de definir el color para el logo, influirá en un 50% la personalidad de tu marca, los colores brillantes y audaces pueden captar la atención del público, pero también podría parecer temerario; los tonos apagados exudan sofisticación, pero podrían ser pasados por alto.

Debes tener en cuenta que cada color tiene una implicación diferente y puede aportar matices a tu mensaje, ten en cuenta lo que significa cada color para asegurarte de que no transmites un mensaje equivocado, acá te compartimos el significado de cada color.

  1. ¿Qué hay del nombre?

Un logo consta de dos elementos: Un nombre y un símbolo. Antes de que una empresa puede pensar en un símbolo como su única representación, se deben implementar sólidas estrategias de marketing.

Para algunas empresas ha resultado mejor que su logo sea únicamente su nombre, eso sí, utilizando una bonita y llamativa fuente, más, sin embargo, todo dependerá del nombre que tenga tu marca.

En los casos donde el nombre es más genérico, lo más recomendable siempre será añadir algo más para identificar a la empresa.

A la hora de considerar el tipo de letra para el texto, asegúrate de evitar fuentes raras, utiliza el espacio negativo y modifica a tu gusto fuentes ya creadas… Algunas marcas incluso se reconocen por sus fuentes personalizadas, como es el caso de Coca-Cola.

  1. Fácil, pero sobre todo flexible

Es importante contar con una combinación equilibrada y muy peculiar. Si quieres lograr que tu logo sea interesante, pero no difícil de entender. A continuación, te compartimos un excelente.

Un buen ejemplo es el logo de FedEx, un logotipo sencillo con un toque diferente. La imagen utiliza el espacio negativo para crear una flecha que connota la velocidad, la precisión y la dirección. Además, la compañía cambia el color de “Ex” para clasificar el tipo de envío.

Increíblemente, es esta nueva era digital, el diseño de logotipos comprende trascender y al mismo tiempo funcionar bien en las diferentes plataformas, considerándose en este sentido bastante flexible en cuanto a tamaños.

DISEÑAR UN LOGO QUE NO QUEDE OBSOLETO EN UNOS AÑOS ES TODO UN DESAFÍO.

Por lo cual el diseño debe estar abierto a pequeños cambios que surjan en el camino y estar preparado para hacer pequeñas modificaciones para mantener tu logo actualizado.

  1. Dale tiempo al éxito

Nike, Puma, Audi y todos los logotipos más icónicos necesitaron de tiempo para ganar la popularidad que ahora tienen. Un logo no se convertirá al instante en un icono, incluso si has diseñado una perfecta combinación de vectores. El éxito depende del producto y del mercado en el que se encuentra.

¿CÓMO LOGRAR QUE LOS LOGOS SEAN EXITOSOS?

Es importante ser paciente, esa siempre será la mejor clave, apresurarse o desesperarse, porque un logo no ha obtenido el éxito que inicialmente se esperaba, solo logrará frustración

No cambies tu logo solo porque estás cansado de él, si ha llegado el momento de evolucionar en el diseño, busca elementos que lo puedan hacer mejor, pero siempre en consonancia con tu marca.

Si aún tienes dudas y necesitas esclarecerlas ¡Contáctanos!

Compartir:

Artículos recientes

PUBLICIDAD