Un 50% de los consumidores apuesta por marcas cada vez más rápidas y solventes a la hora de atender quejas, críticas o simplemente solicitudes; otorgándole más importancia a las marcas humanizadas y adaptadas a las necesidades de los clientes. Mientras que otro 50% de los consumidores son más interactivos y necesitan de redes sociales para poder realizar una compra.
¿CONOCES EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN TU NEGOCIO?
Esta ha sido una de las grandes interrogantes para marcas que apenas comienzan a crecer en el mundo del marketing, puesto que estar en redes sociales supone destinar recursos, tiempo y estrategias para lograr un objetivo. Aunque muchos en un principio piensan que estar en las plataformas más importantes a nivel mundial es solo cuestión de modismo, te contamos por qué es algo que va mucho más allá.
Las redes sociales comunican mensajes concretos, trasmiten la esencia de las marcas en sí; al mismo tiempo que afianzan un vínculo con la comunidad de seguidores. Cuando un consumidor comienza a seguir una marca, no sólo está escuchando o viendo sus mensajes; se está asentando como cliente, está convenciéndose cada vez más de su futura compra.
Uno de los últimos estudios de “Sprout Social”, sobre social media y empresas, apunta que “Cuando un consumidor ha establecido una relación con una marca en redes sociales, mantiene un vínculo más allá de ellas’’.
Tanto mujeres como hombres siguen cuentan en Instagram o Facebook de su ropa favorita, artículos de cuidado personal, zapatos, comidas, ente otros. Muchos confiesan que es una forma de estar cerca de lo que les gusta al mismo tiempo que se enteran de las novedades y pueden adquirir nuevos productos al momento de salir al mercado.
El CONTENIDO DE ENGANCHE PARA LOS CONSUMIDORES
Siempre hay algo que conecta mucho más, que genera sensaciones y motiva a realizar la compra, ya sea la interacción o simplemente la fidelización. Los audiovisuales son la clave, al menos en la audiencia más joven. No es solo comunicar un mensaje, es lograr un objetivo; los videos permiten una conexión directa con cada consumidor, permitiendo un mayor impacto y un aumento considerable en la popularidad de las marcas.
LO QUE LA AUDIENCIA ESPERA
Más contenido de calidad, marcas más innovadoras generando cada vez más interacción, un mejor servicio al cliente, marcas auténticas, por lo tanto, es así como la demanda crece y la audiencia solo pide estar más cerca de lo que les importa.
Si eres una marca y aún no estás en redes sociales, deberías pensar muy bien sobre el horizonte que le estás trazando a tu marca. Estamos en una nueva era digital, con más aprendizajes, evolución y nuevas conceptualizaciones que buscan hacer la vida de los consumidores más fácil; por lo tanto, debes pensar muy bien la forma en la que te comunicas y haces crecer tu comunidad de clientes.