Mantener la reputación de las marcas frente a los consumidores es una de las tareas más complejas en los últimos tiempos. Cada vez sucede con mucha más frecuencia que cientos de consumidores recurren a las redes sociales para quejarse por un servicio, atención o producto.

 ¿SON LAS REDES SOCIALES EL BUZÓN DONDE SE DESAHOGAN LOS CONSUMIDORES?

En la actualidad vivimos en una época casi apoderada por Influencers y Youtubers, además de contenido generado por los usuarios en el cual podemos apreciar su gran impacto en redes sociales tras la forma en la que intercambian y comparten opiniones de sus productos o marcas preferidas.

Aun así, en el largo camino por destacar, las marcas se han dado cuenta del gran valor que aportan las redes sociales; sobre todo en el proceso o ciclo de compra de una persona.

¿CONOCES CUÁLES SON LAS ETAPAS QUE TIENE QUE PASAR UNA PERSONA PARA REALIZAR UNA COMPRA?

El ciclo de compra de un cliente incluye el interés y deseo de realizar la acción de adquirir un producto o servicio y lograr que sea leal a nuestra marca.

Acaparar al cliente no es tarea fácil, ya no basta con llevar a cabo una campaña publicidad de impacto para retener la atención de nuestra audiencia; los clientes de hoy están más expuestos a un sinfín de estímulos y distractores, por lo que es más difícil ganar su compromiso hacia nuestra marca, producto o servicio.

¡NO DEJES DE LADO EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES!

Los clientes en su gran mayoría acuden primero a las redes sociales de una empresa, antes de buscar información en su sitio web. Dándole mayor relevancia a comentarios tanto negativos como positivos, es algo así como: ¡Quiero saber que dice la gente sobre este producto o servicio!

Sin duda, estas influyen en el comportamiento de las compras en todos los grupos de edad, pero especialmente en las poblaciones jóvenes. Las empresas, sin importar su tamaño, necesitan trabajar para perfeccionar cada vez más sus estrategias de marketing en redes sociales y obtener el impulso en sus ventas, llegando al sector que deseen.

Ahora bien, los consumidores que utilizan las redes sociales como parte de su proceso de compra, tienen más probabilidades de adquirir el producto el mismo día cuando utilizan las redes sociales.

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LAS COMPRAS EN LÍNEA

Antes; el proceso de compra iniciaba con salir de casa, ir a la tienda, seleccionar el producto y hacer fila para pagarlo, ahora, con el poder de las compras online y el uso de dispositivos móviles, puedes sentarte en el sofá de tu casa, estar en pijama, presionar unos botones en tu teléfono o tablets y dar a la opción comprar.

Resulta increíble que los consumidores son ahora totalmente investigadores. Antes de hacer una compra, muchas personas leen lo que otros piensan acerca de los productos, quieren asegurarse de que es el mejor de su clase, y que le ofrece una buena relación calidad-precio.

¿EN QUÉ SE FIJA EL POTENCIAL COMPRADOR?

Lo que determina mayormente la decisión de compra de las personas es la opinión de los que ya han utilizado el producto, la forma en la que describen su experiencia, sus fortalezas, debilidades, etc.

Aunque no lo creas, los usuarios de redes confían en lo que sus amigos, familiares e incluso extraños dicen en línea sobre una marca o producto, de ahí la importancia de las redes sociales para las empresas, ya que los consideran sitios valiosos y creíbles para la investigación de sus productos y servicios.

EL PODER DE LOS Clics EN LAS COMPRAS

Todos los consumidores desean tener una magnífica experiencia de compra, por lo cual el poder para ordenar debe ser igualmente satisfactorio. Facilitarles el proceso al mismo tiempo que se les brinda contenido acorde a cada red social o tipo de consumidor mediante el canal adecuado es uno de los desafíos más grande de las marcas.

Sin duda, las decisiones de compra en una tienda también se ven afectadas por el impacto de las redes sociales, ya que los consumidores las utilizan para corroborar las opiniones y calificación de las demás personas reforzando su decisión de compra.

A MEDIDA QUE EL TIEMPO EVOLUCIONA, TAMBIÉN EVOLUCIONARÁN LAS MARCAS Y LA FORMA DE REALIZAR COMPRAS

A medida que cambian los tiempos y la tecnología innova, las empresas deben mantenerse a la vanguardia cada vez con mucha más intensidad, aprovechando cada oportunidad y herramientas para mejorar las ventas. El marketing y la fidelización de los clientes son lazos que siempre deben ser muy estrechos para poder garantizar resultados exitosos.

 

Compartir:

Artículos recientes

PUBLICIDAD